Preguntas
Frecuentes

Aprende sobre
dupixent

Para ayudarte a comprender el asma moderada a grave no controlada y cómo DUPIXENT puede ayudar a tratarla, te brindamos respuestas a las preguntas más comunes. Como siempre, asegúrate de preguntarle a tu médico cualquier pregunta adicional que puedas tener.

Acerca de DUPIXENT

DUPIXENT es un medicamento de venta con receta que se utiliza junto con otros medicamentos para el asma para el tratamiento de mantenimiento del asma eosinofílica o asma dependiente de esteroides orales moderada a grave en adultos y niños de 6 años de edad o más, cuya asma no se encuentra bajo control con sus medicamentos para el asma actuales. DUPIXENT no se utiliza para tratar problemas respiratorios repentinos.

Infórmate

DUPIXENT bloquea dos fuentes clave de inflamación en los pulmones para ayudar a prevenir ataques de asma y reducir los síntomas del asma.

No uses DUPIXENT si eres alérgico al dupilumab o a cualquiera de los ingredientes en DUPIXENT.

Antes de usar DUPIXENT, infórmale a tu proveedor de atención médica sobre todas tus afecciones médicas, incluyendo:

  • si tienes una infección parasitaria (helminto)
  • si tienes programado recibir alguna vacuna. No debes recibir una “vacuna viva” justo antes y durante el tratamiento con DUPIXENT.
  • si estás embarazada o planeas quedar embarazada. Se desconoce si DUPIXENT dañará a tu bebé en gestación.
  • si estás amamantando o planeas amamantar. Se desconoce si DUPIXENT se transmite a través de la leche materna.

Informa a tu proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que tomas, incluidos los medicamentos de venta libre y de venta con receta, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas.

Especialmente, informa a tu proveedor de atención médica si estás tomando corticosteroides orales, tópicos o inhalados o si usas un medicamento para el asma. No cambies ni suspendas tu medicamento corticosteroide u otro medicamento para el asma sin hablar primero con tu proveedor de atención médica. Esto puede hacer que reaparezcan otros síntomas que fueron controlados por el medicamento corticosteroide u otro medicamento para el asma.

La eficacia de DUPIXENT se ha estudiado en 3 ensayos clínicos con más de 2,800 pacientes de 12 años o más con asma moderada a grave.

También se estudió en un ensayo clínico con 408 niños de 6 a 11 años con asma no controlada moderada a grave.

Puedes utilizar los enlaces a continuación para ver los resultados completos de los ensayos para cada grupo de edad.

Ver resultados (12+ años) Ver resultados (6 a 11 años)

DUPIXENT puede causar efectos secundarios graves, que incluyen:

  • Reacciones alérgicas. DUPIXENT puede causar reacciones alérgicas que algunas veces pueden ser graves. Deja de usar DUPIXENT y busca atención de emergencia de inmediato si presentas alguna de las siguientes señales o síntomas:

    • Problemas respiratorios o sibilancias
    • Pulso acelerado
    • Fiebre
    • Malestar general
    • Ganglios linfáticos inflamados
    • Inflamación del rostro, los labios, la boca, la lengua o la garganta
    • Urticaria
    • Picazón
    • Náuseas o vómitos
    • Desmayos, mareos, sensación de mareo
    • Dolor en las articulaciones
    • Erupción cutánea
    • Calambres en el área del estómago
  • Inflamación de los vasos sanguíneos. En ocasiones poco frecuentes, esto puede ocurrir en personas con asma que reciben DUPIXENT. Puede suceder en personas que también toman un medicamento esteroide por vía oral y se suspende el medicamento o se reduce la dosis. Se desconoce si esto es causado por DUPIXENT. Informa a tu proveedor de atención médica de inmediato si tienes lo siguiente:

    • Erupción cutánea
    • Falta de aliento que empeora
    • Fiebre persistente
    • Dolor en el pecho
    • Sensación de alfileres y agujas o adormecimiento de los brazos o las piernas
  • Dolor en las articulaciones. Algunas personas que usan DUPIXENT han tenido dificultades para caminar o moverse debido a los síntomas en sus articulaciones y, en algunos casos, debieron ser hospitalizados. Infórmale a tu proveedor de atención médica sobre cualquier síntoma en las articulaciones nuevo o que empeore. Tu proveedor de atención médica podría interrumpir el tratamiento con DUPIXENT si desarrollas síntomas en las articulaciones.

Los efectos secundarios más comunes en pacientes con asma incluyen:

  • Reacciones en el lugar de la inyección
  • Dolor de garganta (dolor orofaríngeo)
  • Un alto recuento de ciertos glóbulos blancos (eosinofilia)
  • Infecciones parasitarias (helmintos)
Infórmale a tu proveedor de atención médica si sufres algún efecto secundario que te cause malestar o que no desaparezca. Estos no son todos los efectos secundarios posibles de DUPIXENT. Llama a tu médico para obtener consejos médicos sobre los efectos secundarios. Te recomendamos que informes sobre los efectos secundarios negativos de los medicamentos de venta con receta a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA). Visita www.fda.gov/medwatch, o llama al 1-800-FDA-1088.

Dosificación

DUPIXENT es una inyección que se administra debajo de la piel (inyección subcutánea) en diferentes lugares de inyección. No intentes inyectar DUPIXENT hasta que tu proveedor de atención médica te haya demostrado la forma correcta.

La dosis recomendada de DUPIXENT
para pacientes de 12+ años es:

Dosis inicial Dosis posteriores
Adultos, adolescentes (12+ años)
400 mg;
dos inyecciones
de 200 mg
200 mg
cada 2 semanas
600 mg;
dos inyecciones
de 300 mg
300 mg
cada 2 semanas
Pacientes con asma dependiente de esteroides
orales o con dermatitis atópica moderada a
grave o adultos con rinosinusitis crónica
comórbida con poliposis nasal
600 mg;
dos inyecciones
de 300 mg
300 mg
cada 2 semanas

La dosis recomendada de DUPIXENT
para niños de 6 a 11 años es:

Dosis inicial y dosis posteriores
Peso corporal
33 lb - 66 lb
100 mg
cada 2 semanas
300 mg
cada 4 semanas
67 lb o más
200 mg cada 2 semanas

Para pacientes pediátricos (6 a 11 años) con asma y dermatitis atópica comórbida moderada a grave, se debe seguir la dosis recomendada para pacientes pediátricos (6 a 17 años) con dermatitis atópica.

Habla con tu proveedor de atención médica y consulta las instrucciones de uso detalladas que se incluyen con DUPIXENT para obtener información sobre cómo preparar e inyectar DUPIXENT y cómo almacenar y desechar correctamente las jeringas precargadas de DUPIXENT o las plumas precargadas de DUPIXENT usadas antes de administrar el medicamento.

Mira los videos, aprende a administrar DUPIXENT, y más.

Visita la sección: Cómo se
administra DUPIXENT

Obtén las Instrucciones de uso para la jeringa precargada

Obtén las Instrucciones de uso para la pluma precargada

DUPIXENT se puede inyectar en el muslo, el estómago (excepto en las 2 pulgadas alrededor del ombligo) o en el área exterior de la parte superior del brazo (si tu cuidador lo inyecta). Se debe elegir un sitio diferente cada vez que se inyecte DUPIXENT.

  • Usa DUPIXENT exactamente según lo prescrito. Tu proveedor de atención médica te dirá cuánto DUPIXENT inyectar y con qué frecuencia.
  • Sigue las instrucciones de tu proveedor de atención médica y lee las Instrucciones de uso para obtener detalles completos sobre la preparación, administración y eliminación de la inyección.

Obtén las Instrucciones de uso para la jeringa precargada

Obtén las Instrucciones de uso para la pluma precargada

Descarga las
instrucciones de uso
300 mg

Si te olvidas una dosis, deberás administrar la inyección dentro de los 7 días posteriores a la dosis omitida y luego reanudar el programa de dosificación original. Si la dosis omitida no se administra dentro de los 7 días, debes esperar hasta la siguiente dosis según el régimen original. Habla con tu proveedor de atención médica antes de realizar cualquier cambio en tu régimen de tratamiento.

No, siempre deberás seguir las instrucciones de tu proveedor de atención médica con respecto a la dosificación y la forma de administrar las inyecciones.

Tu vida con DUPIXENT

DUPIXENT debe refrigerarse a una temperatura de 36°F a 46°F en su caja original para protegerlo de la luz. Si es necesario, DUPIXENT puede mantenerse a temperatura ambiente hasta 77°F (25°C) por un máximo de 14 días. No guardar a una temperatura por encima de 77°F (25°C). Después de sacarlo del refrigerador, DUPIXENT debe usarse dentro de los 14 días o desecharse.

No expongas DUPIXENT al calor ni a la luz solar directa.

No congelar. No sacudir.

Por favor, consulta las Instrucciones de uso para DUPIXENT para obtener instrucciones de almacenamiento completas.

Ya sea que estés viajando o no, es importante guardar las jeringas en su caja original para protegerlas de la luz.

Guarda el medicamento en el refrigerador a una temperatura de 36°F a 46°F (2°C a 8°C) en su caja original para protegerlo de la luz. Si es necesario, las jeringas precargadas se pueden mantener a una temperatura ambiente de hasta 77°F (25°C) por un máximo de 14 días. No almacenar por encima de 77°F (25°C). Después de sacarlo del refrigerador, DUPIXENT deberá usarse dentro de los 14 días o desecharse.

Apoyo al paciente

Sí. Puedes continuar recibiendo apoyo para las inyecciones de tu médico o de nuestra página de Cómo se administra DUPIXENT, o si tu médico decide que tú o tu cuidador pueden administrar las inyecciones, tu médico los capacitará. No debes autoadministrar DUPIXENT a menos que te haya capacitado un médico. Los pacientes inscritos en DUPIXENT MyWay® también tendrán acceso a su Enfermero/a Educador/a, quien les ayudará con la capacitación suplementaria.

Para obtener más información sobre el apoyo y los servicios de DUPIXENT, puedes inscribirte en DUPIXENT MyWay®, un programa que te puede proporcionar:

  • Consejos y herramientas para ayudarte con tu asma moderada a grave no controlada.
  • Capacitación suplementaria para la inyección. Tu médico te mostrará primero el procedimiento adecuado y decidirá si puedes autoinyectarte.
  • Apoyo financiero para pacientes elegibles asegurados comercialmente.
  • Asistencia para responder tus preguntas sobre seguros.
  • Asistencia para localizar una farmacia que pueda dispensar tu receta de DUPIXENT.

Regístrate o llama a un coordinador de apoyo al 1-844-DUPIXENT (1-844-387-4936) y elige la opción 2 para hablar con un representante que habla español.

Aprende sobre dupixent MyWay

Es probable que accedas a DUPIXENT de manera diferente a tus otros medicamentos. DUPIXENT es un medicamento inyectable que requiere un envío y manipulación especiales. Los proveedores de seguros a menudo requieren el uso de una farmacia especializada en lugar de tu farmacia minorista local. DUPIXENT MyWay® puede trabajar con tu proveedor de seguros para identificar una farmacia especializada preferida dentro de la red.

Costo y Acceso

La cantidad que pagues por DUPIXENT dependerá en gran medida de varios factores, que incluyen:

  • Si tienes un seguro que cubre medicamentos recetados
  • El tipo de seguro que tienes
  • Si tu proveedor de seguros considera que el medicamento es preferido o no preferido
  • Si has alcanzado tu deducible

Teniendo en cuenta estos factores, 2 personas podrían pagar precios muy diferentes por exactamente el mismo medicamento recetado.

Se recomienda que hables con tu proveedor de seguros para responder cualquier pregunta pendiente que puedas tener sobre el costo o la dispensación de DUPIXENT porque ellos conocen todos los detalles de tu plan.

Todos los medicamentos recetados tienen un precio de lista.1 Muy pocos pacientes pagan el precio de lista, que es un precio establecido por el fabricante. El precio de lista* de DUPIXENT es de $3,331.53 USD por caja, pero la mayoría de las personas no pagarán el precio de lista.

*El precio de lista también se conoce como costo de adquisición al por mayor o WAC (Wholesale Acquisition Cost). WAC es el precio al que Sanofi vende sus productos a los mayoristas. Un suministro mensual de DUPIXENT (300 mg o 200 mg) se define como 2 inyecciones por mes. Precio de lista a Enero 3, 2022.

Notifica a tu farmacia. De hecho, cuando tomas medicamentos que requieren reabastecimientos con regularidad a lo largo del tiempo, siempre es bueno verificar periódicamente que tu farmacia tenga la información de tu seguro más actualizada en sus archivos. Esto puede ayudar a evitar posibles retrasos en la obtención de tu medicamento recetado.

Para preguntas y soporte, llama al 1-844-DUPIXENT (1-844-387-4936), y elige la opción 2 para hablar con un representante que habla español, y la opción 1 para soporte.

Con la tarjeta de copago DUPIXENT MyWay®, los pacientes elegibles con seguro comercial pueden pagar un copago tan bajo como $0* por suministro de DUPIXENT (máximo de $13,000 por paciente por año calendario) si cumplen con los requisitos de elegibilidad, que incluyen:

  • Tener un seguro comercial, incluidos los intercambios de seguros de salud, planes para empleados federales o planes para empleados estatales
  • Ser residente de uno de los 50 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
  • Tener una receta de DUPIXENT para una indicación aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (US Food and Drug Administration, FDA)
*La aprobación no está garantizada. El programa tiene un máximo anual de $13,000. NO ES UN SEGURO. No es válido para recetas pagadas, en su totalidad o en parte, por Medicaid, Medicare, VA, DOD, TRICARE u otros programas federales o estatales, incluidos los programas estatales de asistencia farmacéutica. Este programa no es válido donde lo prohíba la ley, esté sujeto a impuestos o esté restringido. DUPIXENT MyWay® se reserva el derecho de rescindir, revocar, cancelar o enmendar esta oferta, elegibilidad y términos de uso en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier tipo de ahorro proporcionado por el programa podría variar según los costos de bolsillo de los pacientes. El programa está destinado a ayudar a los pacientes a afrontar el costo de DUPIXENT. Los pacientes pueden tener planes de seguro que intentan diluir el impacto de la asistencia disponible bajo el programa. En esas situaciones, el programa podría cambiar sus términos. Se aplican términos y condiciones adicionales.

Para inscribirte, llama al 1-844-DUPIXENT (1-844-387-4936) y elige la opción 2 para hablar con un representante que habla español, y luego la opción 1 para soporte.

Los planes de seguro médico comerciales son manejados por compañías privadas y están disponibles2:

  • A través de tu empleador o sindicato
  • Comprado por tu cuenta a una compañía de seguros o a través de un intercambio estatal o federal establecido bajo la Ley de Cuidado de Salud a Asequible (Affordable Care Act)

Los siguientes tipos de planes se consideran planes de salud comerciales:

  • Organización para el mantenimiento de la salud (Health Maintenance Organization, HMO)
  • Punto de servicio (Point of Service, POS)
  • Organización de proveedores exclusivos (Exclusive Provider Organization, EPO)
  • Organización de proveedores preferidos (Preferred Provider Organization, PPO)
  • Plan de salud de deducible alto (High-Deductible Health Plan, HDHP)

Las personas con planes de salud comerciales pueden contribuir a una Cuenta de Gastos Flexibles (Flexible Spending Account, FSA) de atención médica que ofrece su empleador para pagar ciertos costos médicos, farmacéuticos, dentales y de la vista.3 El dinero se deduce de su cheque de pago antes de impuestos, pero su empleador puede quedarse con cualquier dinero que no se haya gastado antes de fin de año.

La Parte D es un beneficio opcional que ayuda a pagar solo los medicamentos recetados para pacientes ambulatorios y lo administran planes de salud privados contratados por Medicare.

La Parte D está incluida en la mayoría de los planes Medicare Advantage (Parte C) y se puede agregar por separado si tienes Medicare Original (Partes A y B).4

Si tienes alguna otra pregunta, DUPIXENT MyWay puede ayudarte a comprender el proceso.

Para recibir una explicación más detallada y personalizada, llama a DUPIXENT MyWay al 1-844-DUPIXENT (1-844-387-4936) y elige la opción 2 para hablar con un representante que habla español, y la opción 1 para soporte.

Los planes de seguro pueden requerir información médica adicional de tu médico, como anotaciones en el historial médico u otros tratamientos que hayas probado, antes de autorizar una receta de DUPIXENT. Esto es típico de un medicamento especializado como DUPIXENT.

La decisión sobre si cubrir un medicamento generalmente comienza con si el medicamento está en el formulario de medicamentos del plan. Los planes de salud comerciales y de Medicare utilizan formularios.

Incluso si un medicamento está en el formulario de medicamentos, los planes de salud pueden tener políticas que tú y tu médico deben seguir antes de que se apruebe el medicamento. Dos de estas políticas comunes se denominan autorización previa y ediciones de pasos.

Para recibir una explicación más detallada y personalizada, llama a DUPIXENT MyWay al DUPIXENT MyWay al 1-844-DUPIXENT (1-844-387-4936) y elige opción 2 para hablar con un representante que habla español, y opción 1 para obtener ayuda.

Si no tienes un seguro que cubra tus medicamentos recetados, o si tu seguro no cubre DUPIXENT, generalmente puedes esperar pagar el precio de lista que se muestra arriba más cualquier cargo adicional de farmacia. El precio que pagas varía de una farmacia a otra.

Si necesitas ayuda para pagar tu receta, es posible que el Programa de ayuda al paciente DUPIXENT MyWay pueda ayudarte. Los pacientes deberán cumplir con los criterios de elegibilidad, incluidos los ingresos del hogar, para calificar. El equipo de DUPIXENT MyWay puede investigar la situación de cada paciente y determinar la elegibilidad.

Si tienes más preguntas sobre esta información de precios, llama a DUPIXENT MyWay al 1-844-DUPIXENT (1-844-387-4936) y elige opción 2 para hablar con un representante que habla español, y opción 1 para obtener apoyo.

Si tu plan de salud no aceptó la tarjeta de copago o si pagaste el copago porque no estabas inscrito en este programa, es posible que podamos reembolsarte de acuerdo con los términos del programa.

Visita el portal de reembolsos para completar el proceso de reembolso.

Comienza Aquí

A través del Programa de asistencia al paciente, los pacientes elegibles que no tengan seguro o cuyo seguro no cubra DUPIXENT, podrían recibir DUPIXENT sin cargo.

Quienes califiquen deben tener al menos 18 años de edad o más, ser residentes de uno de los 50 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y demostrar una necesidad financiera con un ingreso bruto anual ajustado total de $100,000 o menos.

El equipo de DUPIXENT MyWay investigará la situación de cada paciente y determinará la elegibilidad. Para obtener más información, llama al 1-844-DUPIXENT (1-844-387-4936) y elige la opción 2 para hablar con un representante que habla español, y la opción 1 para soporte.

Referencias:

  1. Analy$ource
  2. Barnett JC, Berchick ER. Cobertura de seguro médico en los Estados Unidos: 2016. Informes de la población actual. Publicación 60-260. https://www.census.gov/content/dam/census/library/publications/2017/demo/p60-260.pdf. Publicado en septiembre de 2017. Consultado el 24 de julio de 2020.
  3. ¿Qué es una FSA y cómo la uso? Sitio web de Blue Cross Blue Shield Blue Care Network of Michigan. https://www.bcbsm.com/index/health-insurance-help/faqs/plan-types/health-spending-accounts/fsa.html. Consultado el 15 de julio de 2020.
  4. Centros de servicios de Medicare y Medicaid. Medicare y usted 2020. Baltimore, MD: Centros de servicios de Medicare y Medicaid; 2019. Producto CMS no. 10050-40.