¿Qué es la dermatitis atópica?

Celisa,
Una paciente real. Los
resultados individuales
pueden variar.

Dermatitis atópica: la forma más común de eczema

Tu eczema o el de tu ser querido podría ser dermatitis atópica y podría no estar controlado a pesar de recibir tratamientos tópicos recetados.

Infórmate sobre lo que debes saber

Una de las causas del eczema es la inflamación debajo de la piel, y es posible que tus medicamentos tópicos recetados actuales no sean suficientes para controlar tu eczema moderado a grave. Si tus medicamentos tópicos recetados no son suficientes, es posible que desees explorar otra opción.
Habla con un especialista en eczema si tú o tu ser querido:

1

Esconden su piel de otras
personas

2

Tienen eczema que sigue
reapareciendo

3

Toman esteroides orales más
de una vez al año

4

Toman inmunosupresores
más de una vez al año

Datos importantes

  • Tu eczema o el de tu ser querido podría ser más que una afección de la piel. Podría ser dermatitis atópica, la forma más común de eczema, y podría no estar controlada a pesar del uso de tratamientos tópicos recetados.
  • La dermatitis atópica es una enfermedad inmunológica en la que el sistema inmunológico causa más inflamación de lo normal.
  • El sistema inmunológico hiperactivo debajo de la superficie podría provocar un aumento de la inflamación en la superficie, y es un factor que contribuye a la presencia de zonas con picazón en la piel.
  • La dermatitis atópica suele aparecer en la cara, las manos, las rodillas, el cuello, los codos y los tobillos.
  • Si tienes brotes o lesiones frecuentes mientras usas terapias tópicas recetadas podría significar que la dermatitis atópica moderada a grave no está bien controlada.

Responde este cuestionario para comprender tu afección

¿Sigues teniendo síntomas de picazón constante y brotes o lesiones en la piel mientras usas tratamientos
tópicos recetados? Responde algunas preguntas rápidas para comprender mejor el eczema moderado a grave
(dermatitis atópica) y usa la información para ayudar a tener una conversación con un médico.

Un ciclo sin fin

¿Te suena familiar el siguiente ciclo? En los pacientes con eczema, el sistema inmunológico (además de una barrera cutánea deteriorada) causa inflamación, lo que contribuye a los brotes o lesiones en la superficie de la piel.

Picazón
Las células inmunológicas en las capas profundas de la piel envían señales inflamatorias a la superficie. Esto es lo que te hace pensar: “Realmente necesito rascarme la piel”.

Rascarse
Cuando comienzas a rascarte, puedes dañar aún más la capa externa de las células y permitir que los gérmenes, irritantes y alérgenos penetren en el cuerpo de las células.

Señales inflamatorias
Cuanto más te rascas, más se daña la piel. Eso provoca más picazón. Y así el ciclo continúa.

No es un paciente real.

Encuentra a un
especialista en eczema

Utiliza esta herramienta de Healthgrades™ para encontrar fácilmente a especialistas cerca de ti con experiencia en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos con eczema moderado a grave no controlado (dermatitis atópica).

Ten una conversación EFECTIVA
con tu médico

Nuestro objetivo es que tú o tu ser querido aprovechen al máximo la visita con el médico. Descarga la Guía de discusión para hablar con tu médico para obtener consejos sobre cómo tener una conversación productiva.


Obtén la Guía de discusión para hablar con tu médico